(+54) 0294 154607065 / 0294 4423229
amigosviajesbrc@gmail.com

Pesca

Pesca

-MEDIO DÍA O TODO EL DÍA. CONSULTAR RECORRIDOS Y SERVICIOS.

 El Parque Nacional Nahuel Huapí cuenta con dos grandes cuencas pesqueras: la gran cuenca del río Limay, que incluye el lago Nahuel Huapi, el río Traful y el río Caleufú, y la cuenca del río Manso, al sur del Parque. Entre ambas suman 14 lagos de gran dimensión, unidos por ríos y arroyos de gran caudal, a los que se accede a través de la red vial. El Parque cuenta con ecosistemas alto andinos, bosques andino patagónicos con partes de selva valdiviana y un sector de estepa patagónica.

-Existen tres modalidades de pesca:

Spinning: Es la modalidad más accesible para los principiantes. El peso para el lanzamiento está dado por el señuelo, comunmente llamado cucharita, o por una plomada.
 

Mosca: La pesca con mosca, o fly fishing, es aquella en la que el peso para el lanzamiento está dado por la línea y no por el señuelo. Es la modalidad que requiere mayor pericia por parte del pescador. En algunas zonas sólo puede practicarse esta modalidad.
 

Trolling: Pesca de arrastre desde una embarcación. Requiere un permiso adicional y tiene reglas especiales. Por ejemplo, no se permite el trolling dentro de un radio de 200 metros de las bocas de ríos y arroyos.

Está prohibida la pesca con trampas, arpones, redes, explosivos o armas de fuego, así como la caza subacuática.
Antes de practicar la pesca deportiva en la Patagonia, es necesario obtener un permiso. El pescador está obligado a portarlo y exhibirlo cada vez que le sea requerido por la autoridad. El precio del permiso varía en base al período de vigencia del mismo, la edad y el país de residencia de quien lo solicita, y casos especiales como discapacidad. En Bariloche, el permiso puede adquirirse en tiendas de artículos deportivos, grandes librerías y otros comercios.

Temporada: Desde el 1 de Noviembre hasta el 1 de Mayo inclusive
Límites: En ríos y arroyos, devolución obligatoria.
En lagos y lagunas, generalmente se permite una pieza por pescador y por día.
Prohibiciones: Carnada viva. Pesca nocturna.